El día de trabajo comienza a las 7:45h. con preparativos y citas con los compañeros para la organización del desarrollo de la jornada.
A las 8h. llegan los pacientes de las diferentes zonas residenciales. Tenemos tres áreas de trabajo diferentes; un especio creativo y otros 2 de montajes y desmontajes. Se ofrecen variados trabajos a los pacientes de acuerdo a sus habilidades individuales, la condición actual y el interés personal, decidimos qué tareas les encajan mejor.
En la sala creativa existe la oportunidad de participar en las ofertas preparadas por nosotros.También puedes optar por ofrecer manualidades con gran variedad de materiales o pintura. En las otras salas de desmontaje, se procesan órdenes de trabajo de varias empresas (raspado de residuos de pegamento de letreros, desmontaje y separación piezas variadas, etc..)
También hay pacientes para los que promovemos actividades para la motricidad. Ofrecemos tres días a la semana programa de ejercicio y caminata. Además, existe la posibilidad de realizar excursiones y otras actividades de ocio con los pacientes.
Los pacientes reciben un salario semanal o mensual por sus trabajos. De este dinero pueden hacer uso libremente. Recibir este salario sirve como incentivo y motivación para muchos y crea experiencia de autoeficacia.
¿Por qué es atractivo para mi el trabajo en en el centro de día?
- Es una actividad variada
- Es reconfortante el acompañamiento y apoyo a personas con discapacidad
- Proporcionas a los paciente perspectivas y estructuras para su rutina diaria.
- Se me ofrece la promoción, me gusta la dinámica de grupo, el trabajo en equipo y la autonomía
- Puedo aportar mis ideas y habilidades propias
- Desarrollo proyectos propios con todo el apoyo y supervisión
- Cooperación en un marco multiprofesional, mutuamente complementario
- con el equipo
- Para mi lo más importante y reforzante del trabajo es ver los resultados en la evolución de los pacientes